Tuesday, November 1, 2011

A Cuatrociénegas y a Veracruz

Fin de sexenio y los recursos naturales son de lo que más peligra. Además de las causas de la ciudad, ahora hay problemas que necesitan de apoyo. Aquí envío sólo dos:

Del blog la Dra. Valeria Souza, UNAM
Cuatrociénegas. El blog de la Dra. Valeria Souza nos explica que está pasando en Cuatrociénegas, una de las áreas más importantes del país y cómo se está destruyendo. En el blog puedes entrar para firmar electrónicamente una petición para salvar El Churince que es el sistema acuático que está en peligro de desaparecer.

Arrecifes de Veracruz: El siguiente mensaje explica que está pasando en Veracruz y nos invita a una manifestación infantil  en el Zócalo este próximo 5 de noviembre:

"Por favor corre la voz para salvar los arrecifes Preparando movilización infantil para el 5 de noviembre en el Zócalo capitalino" Hemos asumido, junto con otras organizaciones no gubernamentales la defensa del Sistema Arrecifal Veracruzano, ante la pretensión de la APIVER (Administración Portuaria de Veracruz) de modificar – en su provecho – la poligonal del Parque Marino Veracruzano y sepultar bajo toneladas de arena y cemento a los arrecifes de Punta Gorda, la Gallega y la Galleguilla. Este es un acto criminal que no debemos permitir, ni dejar impune. Por tanto, se está organizando una protesta nacional el próximo sábado 5 de noviembre con diversas acciones de resistencia pacífica en la que el contar con tu apoyo será de suma importancia. Por lo pronto, en el área de la Ciudad de México, la Instructora de Buceo Infantil María del Carmen López Jaimes y un grupo de 20 niños, se están organizando para comparecer el sábado 5 de Noviembre a las 11 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México. He de agradecer tu apoyo a este movimiento, asistiendo con alguna cartulina alusiva protestando por esta destrucción, en compañía de familiares y amigos. Para mayor información sobre el particular te agradeceré te contactes al correo electrónico carmenlopez@hombresdeagua.com"


Ojalá, en nuestras posibilidades podamos apoyarnos mutuamente en la defensa de nuestros ecosistemas. No esperemos a que lo hagan los tomadores de decisión o los candidatos. 

Cambiemos el juego. 
Rompamos el silencio. 

No comments:

Post a Comment