Wednesday, June 8, 2011

Manifestación de Impacto Ambiental de la Supervía

Hace varias semanas la PROFEPA clausuró los trabajos de la Supervía porque estaba derribando árboles en zonas boscosas de la ciudad. Aparentemente la compañía había decidido pedir perdón antes que pedir permiso. La PROFEPA obligó al GDF y a la Compañía a someter una Manifestación de Impacto Ambiental Federal para modificar el uso de suelo. Esta modificación busca que un suelo considerado como bosque con importancia ecológica pase a ser a una carretera de cuota.

Esta manifestación se sometió hace poco y aquí está la liga para acceder a ella:
MIA Federal de la Supervia

Desgraciadamente esta liga no incluye los anexos. Estaremos viendo como obtenerlos.

Puesto que esta MIA es fundamental para proteger los últimos bosques que nos quedan en la base del Valle de México, es necesario que se analice con lupa por personas afines a áreas como ecología, botánica, zoología, ingeniería, urbanismo, sociales, entre otras. Este análisis permitirá saber si la información incluida en esta manifestación es suficiente para poder tomar una decisión y si esta decisión es el permitir este cambio de uso de suelo. Así ayudaremos a la SEMARNAT a hacer su trabajo para decidir sobre algo que nos afecta a todos.

Por lo tanto, necesitamos del conocimiento de todos los para revisarla y hacerle observaciones. No tienen que hacer observaciones sobre toda la MIA, sino sobre los puntos que cada uno de ustedes conoce. Necesitamos también que aquellas personas que quieran hacer observaciones las hagan de manera objetiva y con información real y con líneas de argumentación claras. También que sea lo más sucinta posible.

Finalmente, aquellas personas que quieran participar tendrían que consentir el dar su nombre, sitio de adscripción y (si es el caso) en que área trabajan, para incluirlas en el documento que se hará llegar a la SEMARNAT.

La fecha que debemos entregar el documento final es el 23 de junio. Por lo que necesitamos 5 días para juntar todas las observaciones. Así que aquellas personas que quieran participar, pueden mandar un mensaje a lzamgo@gmail.com a más tardar el viernes 17 de junio.

Ojalá y muchas personas nos puedan ayudar con el fin de construir una ciudad verdaderamente sustentable.

No comments:

Post a Comment